PRINCIPAL           CITAS           FOTO-CITAS           POR OBRA           POR ESCRITOR           POR TEMA           POR CURIOSIDADES           OTROS

Sobre mí y sobre este blog

Hola, soy Carmen Sasa, estudié periodismo y antropología social y me encanta leer. Y cualquiera que me tenga como amiga en Facebook habrá visto que las citas célebres son lo mío. Tal vez es que no capto el espíritu de las redes sociales, por lo menos el que parece tener el usuario medio. No sé, no me apetece contar aspectos de mi vida en cada actualización de mi estado, y además sé que no lo haría con gracia.

Sin embargo, frases divertidas, irónicas o profundas, que dan en qué pensar y que desvelan datos o circunstancias en las que uno no había pensado… Son simplemente estupendas. Si además pertenecen a personajes conocidos, pensadores reputados que son expertos en la materia de la que hablan, pues mejor que mejor. Así sí da gusto actualizar un estado.

Pero he pensado en rizar el rizo y hacer un blog. Y como me gustan las citas célebres y me encanta leer, he combinado las dos cosas. Así que ‘Solo citas de libros’ es un espacio cuyo título define por completo, no hay ninguna metáfora. Este es el lugar donde recoger las mejores citas de los libros que voy leyendo y que, de manera instintiva y desde hace años, voy subrayando sin cesar.

Es decir, que uno de los mejores valores de este blog reside en que las frases célebres en ningún caso provienen de otras páginas web (que sobre citas famosas hay muchas). Soy yo quien las recoge y comparte directamente de los libros en papel físico que voy leyendo, aunque en un futuro no descarto recogerlas también de algún libro digital, que alguna vez tendré que modernizarme y comprarme un Ebook, o Ereader o libro electrónico, en definitiva. En cualquier caso, esta que escribe es la que se encarga, en primera persona de leer, subrayar y compartir en este blog las mejores citas con las que se encuentra a su paso en las obras que pasan por sus manos

Y aunque voy a explayarme más de lo que me permiten las redes sociales, prometo ser especialmente selectiva con las citas que incluyo aquí, por no cansar al personal y porque si pongo todo lo que subrayo, con los 15 GB que me da Google no tendría ni pa pipas. Además, iré incluyendo datos biográficos de los escritores y reseñas de algunas de las obras que leo. Me refiero a información objetiva pero sin renunciar a mis propias impresiones. Pero paciencia respecto a este tema, prefiero dar prioridad a las citas (y a las foto-citas, claro). 

Os advierto que siento predilección por las grandes obras literarias, esas novelas que no son precisamente recientes y ya que son conocidas a nivel mundial. Estoy predispuesta a leerlas porque creo que si están en lo más alto por algo será, y también porque son fáciles de encontrar y baratas de adquirir.

Así que echadle un vistazo al blog, compartid, decidme cosas, dadle a me gusta en redes sociales (solo si os gusta) y seguidme para que el número de libros y el número de escritores de los que recojo citas vayan creciendo día a día. Espero que os guste y os doy las gracias por adelantado. Estáis en vuestra casa.